Circular 01/2014: V Campeonato Iberoamericano

                                                                                                            CIRCULAR 01.2014

DESCARGAR EN PDF

Estimados Presidentes de las Federaciones FIBDA:

Me complace dirigirme a vosotros para informaros  que el V Campeonato Iberoamericano se celebrará este año en la ajedrecística ciudad española de Linares, en la provincia de Jaén, organizado por la Federación Española de Ajedrez y el Ayuntamiento de Linares.

Este año se ha decidido cambiar el formato de ediciones anteriores y convocar un Torneo abierto, si bien manteniendo a un jugador invitado designado por cada una de la Federaciones miembros de la  Federación Iberoamericana, a los que se unirá como invitado el vigente campeón, el GM español Iván Salgado.

Hemos querido aprovechar las ventajas que ofrecía la ciudad de Linares que acogerá por segunda vez este año un Festival de Ajedrez con casi todos los Campeonatos de España y también la cercanía de fechas con la Olimpiada, pues el evento concluirá el 30 de julio, y muchos de los participantes deberán viajar a Tromso (Noruega) el día 1 de agosto para participar en ella.

La competición  puede servir de entrenamiento para muchos de los jugadores de los equipos masculinos y femeninos participantes pues será abierto a cualquier jugador(a) Iberoamericano y por ello un magnifico punto de encuentro para la familia ajedrecística iberoamericana.

Se mantendrá la invitación de un jugador por país en régimen de pensión completa, en habitación individual los GGMM y en doble los que no posean este título. El Hotel será el Hotel Aníbal, sede de los legendarios torneos Ciudad de Linares. La Sala de juego será el centro "El Pósito" o si la inscripción lo demanda los salones del Museo de la ciudad. Habrá unos 26.000 dólares en premios (18.550€), con un primer premio de 3.500 € y premios también para tramos de Elo según  relación que se adjunta.

Los viajes no serán a cargo de la organización, aunque se está considerando poner algún transporte desde Madrid a Linares para los jugadores invitados o pagar su desplazamiento en tren desde Madrid.

La fecha límite para inscribir el jugador invitado por la organización es el 15 de junio de 2014. Para inscribirse por open la fecha límite será el 10 de julio. El torneo será por sistema suizo a nueve rondas comenzando el 22 de julio y finalizando el 30 de julio al mediodía.

En breves fechas se comunicaran todos los detalles del torneo por circular o en la web de la FIBDA www.fibda.com que volverá a estar operativa.

Saludos cordiales,

En Madrid, a 17 de abril de 2014

Javier Ochoa de Echagüen Estibález

Presidente de la FIBDA